Políticas y obligaciones

Políticas y obligaciones de servicio que presta AUS a sus usuarios.

Descuentos aplicables al usuario.

  • Menores de 0 a 4 años no pagan boleto.
  • Mayor de 4 a 12 pagan el 50 %
  • Personas de la tercera edad 50%
  • Los estudiantes y maestros gozaran de una tarifa preferencial durante todo el año.

Promociones permanentes

  • Se aplica descuento en la compra de un viaje redondo, al momento de comprar si boleto en taquilla mismo que tiene un vigencia de 6 meses y deberá ser presentado al momento de viajar y en caso de extravió la empresa no se hace responsable.

Prohibición en cuanto al equipaje.

  • Prohibido viajar con hieleras que contengan líquido. (el traslado de las hieleras con otro tipo de contenido, se dejara a consideración con el personal encargado de la sucursal).
  • Se prohíbe alimentos precederos o con aromas fuertes tales como: mariscos, quesos etc.
  • Se prohíbe viajar a personas en estado de embriaguez o que presente síntomas de haber consumido algún tipo de droga, la empresa se reserva el derecho de negar la prestación del servicio
  • No se permite viajar con armas de fuego o punzocortantes salvo que se cuente con el permiso legal.
  • Está prohibido viajar con mascotas dentro del autobús con excepción de las mascotas guías, y dentro del compartimiento se le permitirá siguiendo las reglas que para tal efecto se establezcan.
  • No se permite que dentro del equipaje o por separado se lleve aparatos electrónicos en el compartimiento de maletas.

Prohibiciones generales

  • El caso de las mujeres embarazadas cuyo periodo se encuentre en el octavo mes será necesario que la pasajera firme para para la empresa una carta que deslinde a la empresa de cualquier responsabilidad.
  • En cuanto a los menores de edad no podrán viajar en los autobuses sin ser acompañados por un adulto y bajo su responsabilidad y resguardo.
  • Cada pasajero mayor de edad podrá llevar consigo a un menor de edad sin ocupar asiento y en caso que lleve más de un menor el otro pagara la tarifa correspondiente.

Procedimientos y responsabilidad de la empresa en cuanto al equipaje.

  • En cuanto al procedimiento:
    • La entrega del equipaje se realizara al pasajero contra la entrega del ticket en caso contrario no será entregada.
    • Es responsabilidad del usuario exigir y conservar la entrega del ticket ya que en caso de extravío o pérdida la empresa no se hará responsable ni estará obligado para en caso de que persona diferente recoja su maleta exhibiendo el ticket.
    • Si transporta objetos valiosos así como artículos frágiles so perecederos deberá hacer la manifestación del valor del mismo.
  • En cuanto a la responsabilidad:
    • Para en caso de pérdida o extravió del equipaje la empresa se responsabiliza a cubrir y así lo expresa en el ticket lo contemplado en el artículo 66 fracción quinta de la ley de caminos puentes y trasporte federal.
    • En caso de pérdida o extravió del boleto de viajero la empresa no se hace responsable de su reembolso y esta queda bajo resguardo y responsabilidad del usuario.

Servicio y restricciones en el envío de paquetería, los cuales consisten en:

  • Productos perecederos.
  • Medicamento controlado.
  • Líquidos.
  • Armas de fuego aun las de deporte siempre y cuando no cuenten con autorización oficial de las mismas.
  • Drogas.
  • Bebidas etílicas.
  • Cualquier tipo de animal que no cuente con permiso correspondiente.
  • Dinero.
  • Documentación fácilmente negociable.
  • Joyería.
  • Hieleras cuyo contenido que se encuentren dentro de la primera restricción señalada en el punto relativo a PROHIBICIÓN EN CUANTO AL EQUIPAJE.
  • Solventes.
  • Productos flamables.
  • Refacciones que contengan combustibles o derramen lubricantes.
  • Baterías para autos.
  • Pesticidas.

La empresa le proporciona al usuario los siguientes números telefónicos:

  • (667) 761 2900
  • (667) 761 4314

Para en caso de inconformidad o quejas.

  • Por comportamiento inadecuado del operador o cobrador del autobús en que viaja.
  • Si el operador utiliza el celular sin manos libres, si los baños del autobús se encuentran sucios, el funcionamiento de los televisores se encuentren en óptimas condiciones o cualquier acontecimiento que ponga en peligro la seguridad de los viajeros.

Sistema de facturación.

  • Mediante instructivo que por medio de folletos que la empresa te proporciona en cada una de sus taquillas de venta.
  • Los boletos manuales se hacen mediante correo electrónico al siguiente aus.recepcion@hotmail.com o en nuestras sucursales de Culiacán y Mazatlán presentando los mismos.